El pívot Anthony Davis, que en su primera temporada con Lakers de Los Ángeles ganó el título de la NBA, firmará un contrato para seguir cinco años más en el equipo de la ciudad californiana por 190 millones de dólares.
Su agente Rich Paul anunció que ya hay un acuerdo entre las dos partes y que podría cerrarse este mismo día.
El acuerdo de renovación de Davis, de 27 años, se produce un día después de que LeBron James ampliara su vinculación con los Lakers por dos años más y 85 millones de dólares.
De esta forma, el conjunto de púrpura y oro se garantiza su futuro a corto plazo al amarrar a sus dos grandes estrellas. James jugará con los Lakers al menos hasta la temporada 2022-2023 y Davis tendrá contrato hasta el curso 2024-2025.
No obstante, el acuerdo con el pívot incluye una cláusula que le permitiría rescindir su vinculación con los Lakers a partir del cuarto año.
La continuidad de Davis en los Lakers se daba por hecha pese a que a mediados de noviembre optó por renunciar a su último año de contrato para ser agente libre.
El objetivo de ese movimiento era lograr un contrato más largo y lucrativo.
Davis formó junto a James la columna vertebral del equipo que se coronó en la «burbuja» de Orlando (Florida, EE.UU.) al imponerse en las Finales de la NBA a los Miami Heat.
El pívot logró en los ‘playoff’ promedios de 27,7 puntos; 9,7 rebotes; 3,5 asistencias; y 1,4 tapones por partido.
El decimoséptimo título de la NBA para los Lakers culminó el ambicioso proceso de reestructuración del equipo angelino, que en 2018 fichó a James y un año después incorporó a Davis con el objetivo de dejar atrás varias temporadas de mediocres resultados deportivos.