El Zaragoza de la Segunda División de España está interesado en el delantero panameño de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara para reforzarse este enero. Internacional con su país, JIM lo conoce bien porque estuvo a un paso de dirigir esa selección. Su condición de extracomunitario es el gran hándicap
Jorlian Sánchez es uno de los primeros nombres que Miguel Torrecilla y Juan Ignacio Martínez tienen sobre la mesa para reforzar el ataque.
El delantero, internacional con Panamá, que ya había sonado en agosto para llegar al Almería pertenece a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara pero es muy factible que salga en las próximas semanas porque no ha contado en el reciente Apertura en el equipo mexicano, que milita en la Liga Expansión, la segunda categoría de este país. En el conflicto con la directiva por un problema contractual está la explicación de la nula aportación actual de un ariete que en 79 partidos con el club anotó 19 goles desde que llegó en el 2017 procedente del Sporting San Miguelito
El delantero (Colón, Panamá, 17-3-96) debutó en la Liga panameña en el 2017 y en su único curso allí, en el Torneo Clausura del 2017, marcó nueve goles en 15 partidos, lo que le valió para fichar por Leones Negros al final de ese año, siendo un jugador importante en la entidad hasta este último Apertura, donde no ha jugado y el equipo ha acabado en la decimocuarta posición. El Almería barajó su fichaje en agosto como una de las alternativas tras el traspaso de Darwin Núñez al Benfica.
Otros dos clubs de Segunda y alguno puntero de Segunda B lo tienen como posible refuerzo y la fórmula, dado que acaba contrato en el 2021, sería un acuerdo de traspaso por una cifra baja o por el que el club mexicano se quedara con una parte de sus derechos económicos. Leones sería partidario de una renovación para que saliera cedido con una opción de compra, pero no parece la vía más factible.
Eso sí, su condición de extracomunitario haría que el Zaragoza tuviera que negociar la salida del Toro Fernández, que está cedido por el Celta y de casi nulo rendimiento hasta ahora, o de Raí, que ocupan ahora mismo esas dos plazas. En el caso del Toro, la decisión de que no continúe en enero es muy factible, teniendo en cuenta que su salida podría liberar unos 200.000 euros, porque el Zaragoza paga 400.000 de los 800.000 euros de su ficha.
vía El periódico de Aragón