Aunque ya había peleado una vez contra Stipe Miocic en 2018, Francis Ngannou demostró su evolución en este segundo combate y dejó en claro por qué era el favorito. Y es que el camerunés noqueó al campeón y se convirtió en el primer africano en ganar el cinturón peso pesado de UFC.
Ngannou, a diferencia del primer combate entre ambos, se mostró más sereno y buscando los momentos perfectos para encajar su poderosa pegada. El ‘Depredador’ también lució una que otra patada y en un momento pudo conectar a Stipe Miocic, pero el croata resistió los golpes.
Ya en el segundo asalto, Ngannou se mandó con recto de izquierdo que mandó contra la reja a Stipe Mioic. El camerunés lo presionó, pero el campeón supo de esa posición y buscó contragolpearlo.
Sin embargo, en un intercambio de golpes, Ngannou le conectó un gancho de izquierdo al mentón y lo mandó a la lona. Ya en el suelo, lo remató con un certero ‘martillazo’, convirtiéndose así en nuevo campeón de la divisíión.
“No sé si puedo encnontrar una palabra para esto, pero se siente bien. Tengo esta senación dentro de mi. Yo me había prometido a mí mismo ser el primer campeón africano de los pesos pesados”, declaró Ngannou.
“Me di cuenta que la primera pelea conra Miocic fue mi mayor experiencia en las MMA. Yo sabia que, si bien no tenia el cinturon, no habia perdido esa noche, porque gané experiencia. Sabía que después iba a aprender cómo manejar las peleas”, reconoció el nuevo campeón.
Y aunque deberái estar pensando en festejar, Ngannou aclaró que está listo para Jon Jones, quien se prepara para subir a la división de peso pesado. Y todo hace indicar que sería el próximo retador.
“Para mi Jon Jones es el mejor de todos los tiempos, él subiendo a peso pesado sería un gran desafío. Yo soy el campeón y él me viene a retar, yo estoy listo, julio, agosto o cuando quiera”, sostuvo.