Sport Boys buscó sumar su primera victoria en la temporada en el choque ante Binacional, pero para conseguirlo tuvieron que luchar hasta el final. Si bien los dos tantos del cuadro chalaco se dieron en el primer tiempo, para el complemento el ‘Poderoso del Sur’ sumó el descuento y luego el empate. Para felicidad de los rosados, un penal a su favor permitió que se quedaran con los tres puntos.
El delantero panameño Jorman Aguilar fue titular y anotó su primer gol con el Sport Boys en la victoria 3-2 ante Binacional.
Sport Boys entró al campo decidido a quedarse con los tres puntos de la fecha. Solo a los cinco minutos de iniciado el compromiso generó su primera situación de gol, gracias a la jugada de Luis ‘Cachito’ Ramírez. Al llegar cerca al área, pudo darle un pase contundente a Jorman Aguilar, quien definió de buena manera.
Si bien Binacional trató de hallar situaciones favorables, no pudo concretar ningún remate cercano a la portería de Patricio Álvarez. El compromiso siguió su curso, hasta que en una recuperación de balón desde el medio campo, se dio el segundo acercamiento de los rosados y, con ello, el 2-0.
Y es que, Tarek Carranza marcó desde el extremo izquierdo del campo para luego lanzar un pase largo hasta cerca al área rival, hecho que fue aprovechado por Joao Villamarín para tener un mano a mano con Raúl Fernández. Si bien el guardameta quiso achicar, el atacante chalaco disparó firme para así sumar su primer tanto en la temporada.
El segundo tiempo fue más parejo. El ‘Poderoso del Sur’ no dejó de buscar el descuento en el marcador, su oportunidad más clara fue pasado los primeros 15, pero el ‘Pato’ Álvarez apareció siempre oportuno para evitar que se profane el arco rosado. No fue hasta los 27′ que un tiro libre hecho por Johan Arango puso el 2-1 en el Monumental.
El atacante colombiano le pegó al extremo izquierdo del arco rival y, desde fuera del área, puso el gol que le dio vitalidad a Binacional para buscar voltear el marcador. Fue así que a los 43′ apareció Yhirbis Córdova para anotar de cabeza para el 2-2. La alegría del empate no duró mucho, pues al minuto siguiente el árbitro pitó penal a favor de los rosados y fue Tarek Carranza quien definió y puso el 3-2.