Luis Águilar e Hiram Sranziola trabajaron un partido de 9.0 entradas y de manera combinada lanzaron un “no hit, no run” a Panamá Metro en partido que terminó 9-0 y que se jugó en el estadio Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Águilar trabajó 7.0 buenos episodios donde no aceptó imparables ni carreras, boleó a 1 y ponchó a 6, para comandar a su equipo y apuntarse el triunfo. Stanziola por su parte caminó 2.0 entradas, limpiamente, sin boleados y con un ponchado, para sellar el triunfo y el partido para la historia.

“Fue un partido que nos ayudará a crecer, nos ayudará a mejorar, sin lugar a dudas que este triunfo sin hit y sin carreras será para motivarnos y seguir adelante en nuestra meta por clasificarnos a la siguiente ronda”, sostuvo el manager Carlos Louis.

Por su parte el derecho Águilar que venía trabajando como relevo del equipo dijo que fue un partido donde él quería estar presente. “Yo le dije al profesor que me diera la oportunidad de abrir el juego, yo venía haciendo mi trabajo de relevista, pero pensé que me merecía abrir un juego y le pedí la pelota”, sostuvo el ganador del partido.

El último juego sin hit y sin carreras que se lanzó en el béisbol nacional juvenil fue el 8 de enero del 2019, cuando Herrera venció a Colón 5-0 y los derechos Yadier Díaz y Ramce Pinilla se combinaron para el triunfo. Perdió el partido, Mario Ortiz y la hazaña se registró en el Rico Cedeño de Chitré.

Con éste juego sin hit y sin carreras se han dado 21 juegos de esta categoría en los Campeonato Nacionales de Béisbol Juvenil y Chiriquí suma 4 en total, siendo ellos en 1978 ante Bocas del Toro por tablero de 8-0, 1986 ante Darién por 6-0, en el 2006 ante Panamá Oeste por tablero de 10-0 y el de esta noche, 9-0 ante Metro en el “Flaco Bala”.

En total en la historia son 6 solamente los “no hit no run” en labor combinada de lanzadores y esta es la primera vez en la historia en LII Campeonatos que Metro recibe un no hitter en su contra.

Chiriquí marcó 4 carreras en la alta de la segunda entrada, 2 en la séptima y 3 en la octava para cerrar una producción con 9 hits y 1 error. Metro no anotó, no pegó imparable y cometió 3 errores.

Los mejores al bate por Chiriquí fueron Erick Barría de 4-2, Nicolás Miranda de 4-2 y Carlos Alfaro de 5-2.

Vía: FEDEBEIS