Concentración, entrega y compromiso.
Son las tres palabras que pide Shubert Pérez, técnico de la selección de fútbol playa, a solo días del debut en el Campeonato de Concacaf.
“Tenemos un grupo muy unido, muy fortalecido, con los objetivos claros y dispuestos a entregarlo todo por la selección nacional”, destacó el estratega uruguayo.
La selección de fútbol playa tiene programado viajar este sábado a Costa Rica para encarar su debut en el grupo A, el próximo martes 18 ante Belice a las 11:00 a.m. (hora de Panamá) en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem.
El segundo partido del equipo panameño es al día siguiente frente a México, a la misma hora, en el último partido de la fase inicial.
Panamá busca su segunda clasificación a una Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, tras su histórica participación en Bahamas 2017.
Las palabras del DT
“Las sensaciones son las mejores, de positivismo y de ilusión”, recalcó el entrenador.
“Hemos venido de menos a más en la preparación, tenemos seis jugadores nuevos y las perspectivas son que esas unidades refresquen al equipo y le den un poco de dinámica y frescura que necesitamos”, agregó.
El equipo panameño, que arrancó su fase de preparación el pasado 15 de marzo, se mantiene entrenando hasta este viernes en la cancha de arena de la Ciudad Deportiva Irving Saladino, previo a su viaje este sábado rumbo a Costa Rica.
El técnico mundialista también se refirió a los ingredientes que va a necesitar el equipo para poder conseguir uno de los dos boletos al Mundial de Rusia.
“En está disciplina se requiere una selección con máxima concentración, entrega y compromiso”.
Y sobre la convocatoria, Pérez destacó el llamado de los jugadores Alfonso Maquensi y Jaime Londoño, ambos protagonistas recientemente en la clasificación de la selección de fútbol sala al Mundial de Lituania.
“Son dos jugadores que han estado en el proceso. Maquensi fue Balón de Oro (en el Premundial de Bahamas 2017) y Londoño estuvo en el proceso anterior en los Juegos Mundiales para Catar y tuvo un excelente desempeño”.
Tanto Maquensi como Londoño han estado haciendo trabajos diferenciados en el hotel de concentración, tras su participación en el pasado Premundial de fútbol sala en Guatemala. Se espera que ambos jugadores se presenten este viernes a los entrenamientos en la cancha de arena.
El líder del plantel también aprovechó el momento para felicitar al seleccionado de fútbol sala por su clasificación, recalcando que ellos también buscarán el mismo objetivo en el Premundial.
“Estamos muy contentos porque todos tenemos el mismo objetivo y vestimos el mismo uniforme”, mencionó.
Y ante la pregunta sobre qué Panamá espera ver en el torneo, Pérez aclaró que su deseo es ver “una Panamá fuerte, con convicción”.
“Buscaremos a toda costa la clasificación», anunció.
Otra vez Rusia
El técnico también se refirió a la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia, un lugar especial para Panamá por ser el país que albergó la histórica clasificación de la selección absoluta en 2018.
“Para nosotros sería un logro muy importante y para el fútbol nacional que Panamá en fútbol playa vuelva a clasificar y más en Rusia que ya estuvimos con la selección mayor”, indicó.
La Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021 está programada para realizarse del 19 al 29 de agosto.
Vía: Fepafut