Thomas Christiansen, técnico de la selección nacional, aclaró su deseo de “ganar” y “convencer” en sus próximos dos partidos por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Christiansen atendió a los medios de comunicación en una extensa rueda de prensa en el Auditorio de la Federación Panameña de Fútbol, a solo días de que Panamá dispute dos partidos importantes en el estadio Nacional Rod Carew.

Panamá recibe este sábado a Anguila, desde las 7:00 p.m., y luego se enfrenta el próximo martes 8 a República Dominicana a las 8:00 p.m., en dos encuentros por el grupo D de la primera ronda de eliminatorias de la Concacaf.

“Tenemos que ganar los dos partidos sí o sí”, destacó el entrenador danés.

“No pienso en buscar un empate y tampoco Republica Dominicana va a especular con el resultado aquí”, agregó.

Ganar y gustar

El líder del banquillo reconoció que faltó contundencia en los dos partidos anteriores por eliminatorias en el mes de marzo, donde la selección nacional ganó por marcadores estrechos de 1-0 frente a Barbados y 2-1 ante Dominica.

Por tal motivo, Christiansen adelantó su deseo de no solo llevarse la victoria en los próximos dos encuentros, sino de “convencer”.

“Yo voy a ir por todo en el primer partido”, aclaró.

«Quiero ganar, quiero ganar bien, quiero jugar bien y quiero convencer”, lanzó el entrenador.

“Pero de los dos anteriores partidos no quedé disgustado, quedé disgustado con el resultado y lo poco eficaz que fuimos de cara al gol. Pero si creamos las mismas ocasiones y las metemos, ya el partido o los partidos van a ser distintos”, indicó.

La tabla de posiciones en el grupo D tienen a República Dominicana y Panamá, ambos empatados en la primera posición con 6 puntos, pero con ventaja para los dominicanos por mejor diferencia de goles con +7 contra +2.

Vïa: FEPAFUT