El trabajo no se detiene para la selección nacional, que solo horas después de igualar ante Catar en su debut en la Copa Oro, ya volvió a trabajar pensando en su siguiente rival.
Panamá se prepara para enfrentar a Honduras este sábado 17 en el estadio BBVA de la ciudad de Houston, Texas, en un encuentro por la segunda fecha del grupo D.
Los hondureños vienen de derrotar a Granada por 4-0 en su debut, mientras que la selección nacional igualó 3-3 ante Catar.
El equipo panameño trabajó hoy en dos grupos, con los 11 titulares realizando ejercicios de recuperación en el gimnasio y la piscina del hotel, mientras que los suplentes que ingresaron en el segundo tiempo, más los que no jugaron, entrenaron en la cancha de la Universidad de Rice.
Los trabajos de recuperación en el hotel de concentración fueron liderados por los fisioterapeutas Juan Carlos Andrión, Arturo Ah Chong y Éric Arosemena, los tres alternando ejercicios tanto en el área del gimnasio como en la piscina.
Ya en la cancha desde más temprano, trabajaron con los jugadores el técnico Thomas Christiansen, junto a sus asistentes Javier Sánchez Jara y Ángel Sánchez, y el preparador físico Christian Beguer.
El segundo grupo contó con un total de 12 jugadores, en un entrenamiento matutino que arrancó a eso de las 8:40 a.m. y finalizó a las 10:00 a.m., ya con la selección de Honduras esperando para entrenar en el mismo lugar.
Donaldo González, preparador de porteros, trabajó con los arqueros suplentes José Calderón y Orlando Mosquera, para concluir una exigente sesión de entrenamiento bajo un fuerte sol.
Hablan los jugadores
Previo al inicio del entrenamiento matutino, conversaron con los medios nacionales e internacionales los jugadores Abdiel Ayarza y Omar Córdoba, ambos ya pensando en el partido del sábado ante la selección hondureña.
“El objetivo ante Honduras es ganar”, dijo Ayarza.
El mediocampista del Cienciano del fútbol peruano mencionó que buscarán corregir los errores cometidos ante los cataríes con “trabajo y esfuerzo”.
“Toca seguir trabajando cada día más, esforzarnos más, para así buscar el triunfo ante Honduras”, indicó.
Ayarza, de 28 años, jugó ayer su primer partido en una Copa Oro cuando ingresó en el segundo tiempo ante los actuales campeones de Asia.
Su ingreso al minuto 71 fue importante, dado que recibió la falta en el área rival que derivó en el gol del empate de tiro penal para el 3-3.
“Siempre estuvimos con el marcador abajo y me tocó entrar en un partido crucial que estábamos perdiendo, y gracias a Dios nos tocó un penal que el compañero (Éric) Davis anotó”, explicó.
Al ser consultado sobre las indicaciones del entrenador, Ayarza detalló que Christiansen le mencionó que jugará sin presión.
“El técnico me dijo juega, no hay presión, y gracias a Dios lo hice como juego en Perú”.
Por su parte, Córdoba calificó el encuentro ante los cataríes como de muchas lecciones positivas para Panamá, aclarando que, pese a que se recibió tres goles en defensa, valoró mucho la capacidad de reacción de sus compañeros.
“El partido dejó un sabor a victoria porque no es fácil venir de abajo en el marcador tres veces”, señaló Córdoba.
“El equipo se pudo levantar y pienso que nos va a ayudar mucho el resultado”, agregó el lateral derecho y capitán del CAI, de la Liga Panameña de Fútbol.