Foto: Josúe Sánchez

Un gran ambiente de futbol se sentía en el Coloso de Juan Diaz, con más de 16,000 fanáticos pintados de rojo, alentando con todas las ganas a nuestra sele.

Panamá tenia en sus manos el partido, controlando el ritmo de juego y dejando al ‘tri’ de vuelta y media. Con un Negrito Quintero que llegaba en los primeros minutos para desconcertar a los mexicanos con un intento de gol, sin embargo, ese no llegó.

A los 7 minutos de partido Panamá tiene su primera baja y un cambio de emergencia, Adalberto Carrasquilla tuvo que salir del terreno, por molestias en una pierna producidas por un ‘tirón’ muscular, su suplente fue Abdiel Ayarza.

Foto: Josúe Sánchez

El Rommel Fernández se hizo sentir con el gol de Rolando ‘El toro’ Blackburn en el minuto 28’, con un pase de Quintero, para darle la ventaja a Panamá en este encuentro, un gol que no cantábamos desde aquel 10 de octubre de 2017 cuando obtuvimos nuestro pase al mundial de Rusia.

Panamá dominó a México, la fanaticada le gritaba olé por casi 20 veces gracias a un increíble juego de pases entre los nuestros.

Al minuto 76’ llegó Jesús ‘el tecatito’ Corona para igualar el marcador y emocionar a los pocos fanáticos mexicanos que se encontraban en el estadio.

Un partido que definitivamente tenía a los fanáticos al borde de sus asientos y con los nervios de punta.

Con este resultado Panamá termina la tercera fecha de la Octagonal con 5 puntos y México con 7.

Ahora toca esperar hasta el mes de octubre donde Panamá se enfrentará a El Salvador en el estadio Cuscatlán, luego a Estados Unidos en el Rommel Fernández y cerramos como visitantes en Canadá para esta segunda parte de la octagonal.

 

Por: Sol Cristhyn Pimentel

@solcristhyn26