Un gran ambiente de futbol se sentía en el Coloso de Juan Diaz, con más de 16,000 fanáticos pintados de rojo, alentando con todas las ganas a nuestra sele.
Panamá tenia en sus manos el partido, controlando el ritmo de juego y dejando al ‘tri’ de vuelta y media. Con un Negrito Quintero que llegaba en los primeros minutos para desconcertar a los mexicanos con un intento de gol, sin embargo, ese no llegó.
A los 7 minutos de partido Panamá tiene su primera baja y un cambio de emergencia, Adalberto Carrasquilla tuvo que salir del terreno, por molestias en una pierna producidas por un ‘tirón’ muscular, su suplente fue Abdiel Ayarza.
El Rommel Fernández se hizo sentir con el gol de Rolando ‘El toro’ Blackburn en el minuto 28’, con un pase de Quintero, para darle la ventaja a Panamá en este encuentro, un gol que no cantábamos desde aquel 10 de octubre de 2017 cuando obtuvimos nuestro pase al mundial de Rusia.
Panamá dominó a México, la fanaticada le gritaba olé por casi 20 veces gracias a un increíble juego de pases entre los nuestros.
Al minuto 76’ llegó Jesús ‘el tecatito’ Corona para igualar el marcador y emocionar a los pocos fanáticos mexicanos que se encontraban en el estadio.
Un partido que definitivamente tenía a los fanáticos al borde de sus asientos y con los nervios de punta.
Con este resultado Panamá termina la tercera fecha de la Octagonal con 5 puntos y México con 7.
Ahora toca esperar hasta el mes de octubre donde Panamá se enfrentará a El Salvador en el estadio Cuscatlán, luego a Estados Unidos en el Rommel Fernández y cerramos como visitantes en Canadá para esta segunda parte de la octagonal.
Por: Sol Cristhyn Pimentel
@solcristhyn26