@JMDeporte – Abner González
La Selección de Gales encabezada por Gareth Bale, ganó 2-1 a Eslovaquia, en partido del grupo B de la Eurocopa de Francia 2016 el cual fue disputado en Burdeos.
El jugador del Real Madrid Gareth Bale abrió el marcador en el minuto diez con un tanto anotado de falta directa con un gran zurdazo que nada pudo hacer el portero. A partir de ese momento, Eslovaquia no bajó el ritmo y siguieron atacando pero el conjunto galés salía por bandas con rapidas ‘contras’ con Bale y Ramsey. Ya en la segunda parte ingresa Ondrej Duda que solo necesitó unos minutos en la cancha para lograr el tanto del empate para Eslovaquia en el 60.
Eslovaquia insistió para así conseguir el gol de la victoria, pero como se sumaban tanto en ataque, los eslovacos cometieron un gran error y dejaron correr a Ramsey para que le cediera el balón a Robson Kanu le dio la victoria a los galeses con su gol al minuto 81 quien también acababa de ingresar tan solo unos minutos antes. Los galeses, que tras 58 años desaparecidos de competiciones importantes suman sus tres primeros puntos de la Euro.