El conjunto de Xavi Hernández se impone por 0-4 en el Santiago Bernabéu con goles de Aubameyang (dos), Araujo y Ferran Torres
El Barcelona coronó un partido imponente en el clásico ante el Real Madrid. El Barça impuso un ritmo alto en la circulación del balón, entendió cuando protegerse con la pelota y, sobre todo, cuando acelerar. No dejó reaccionar al conjunto de Carlo Ancelotti, perdido tácticamente, sin respuesta anímica ni futbolística. De entrada, el Barça insistió en el sector derecho, con Dembélé muy activo ante Nacho.
El francés asistió primero a Aubameyang y después a Araujo: dos remates de cabeza, imposibles de detener para Courtois. Y, cuando parecía que Ferran Torres andaba con la mirilla desviada, el delantero valenciano firmó el tercero y asistió a Aubameyang para que sentencie el clásico.
No reaccionó el Madrid. Las modificaciones de Ancelotti no le cambiaron la cara al Madrid que, en cualquier caso, se mantiene cómodo en el primer puesto de la Liga. El Barcelona escala posiciones en la Liga y ya acumula 12 partidos sin conocer la derrota.
Vía: El País