El técnico de la selección de baloncesto Joaquín Ruíz Lorente, en compañía de Ernesto Oglivie dieron su valoración del productivo partido que tuvo Panamá ante su primer rival Antigua y Barbuda.

Muy seguro y satisfecho en sus palabras, Ruíz destacó que el equipo ha sabido poner en practica todo lo antes ensayado en los entrenamientos y partidos de fogueo. «Todos han sumado, todos han estado muy bien, el equipo defendió muy bien y tuvo un gran inicio.» acotó Lorente.

A pesar que el técnico se las ha jugado en estos encuentros con los jóvenes Mitchell y Luzcando, él se muestra muy contento con lo que ha podido ver en cada uno de ellos, poco a poco se va haciendo el llamado «cambio generacional».

Panamá ha mejorado en los tiros y rebotes, pero se espera que el rival de este lunes no será para nada fácil.

«Puerto Rico es buen equipo, tiene experiencia, será un partido duro, lo vamos a preparar con todo ante nuestra gente» aseguró Ruíz.

De la misma manera coincidió Oglivie quien aseguró que «El partido de mañana es uno de los más importantes, de los más difíciles si se podría decir».

Para Joaquín nadie en el equipo es menor que el otro, para él todos son importantes, además, cada uno tiene y sabe como aportar para que todo salga bien, por tal motivo no da a conocer el quinteto, para que se mantengan concentrados.

«Llevamos mucho tiempo trabajando. Hay que competir ante un buen equipo» finalizó Ruíz.

 

Por: Rigoberto  Carranza