Lo importante no es la cantidad sino la calidad, viejo adagio que el extremo panameño Édgar Yoel Bárcenas ayudó a mantener vivo con su aporte en la fecha 9 del balompié azteca.
El ‘Mago’ ingresó de cambio al Estadio Kraken a los 59’ del partido que enfrentaba a su Mazatlán contra los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro, equipo que a pesar de ser último en tabla, estaba dando muestras de buen fútbol y no por nada el canalero se encontró con un reñido marcador igualado sin goles al momento de correr su primera esférica.
Querétaro puso la balanza a su favor con una diana convertida a los 84’, pero la garra que imprimía el ex jugador del Leganés y habitual de la selección Mayor panameña era notoria y transmitía con cada llegada que no todo estaba escrito en piedra aún.
Llegó el minuto 87’ y un córner fue marcado, Bárcenas se acercó a la esquina a cobrarlo y mandó un centro bien colocado al que su compañero Oswaldo Alanís solo tuvo que darle dirección con la cabeza para lograr el que a la postre sería el resultado final: empate 1-1.
Yoel sumó su segunda asistencia tomando en cuenta los recientes tres compromisos que ha disputado y de esta forma ayuda a mantener el invicto que trae su club desde el 5 de agosto de 2022.
Mazatlán llegó a diez puntos en nueve jornadas y está ubicado onceavo (de 18 oncenos) en el actual Torneo Apertura mexicano.
Por: Christian De León