Los caminos para llegar a las competiciones continentales en Suramérica cada vez se vuelven más estrechos, en especial, si tienes como punto de partida la Liga Venezolana. Justamente dos panameños: Luis Ovalle y Jiovany Ramos están viviendo esta situación en carne propia, en el complicado ‘Grupo de Clasificación a Copa Sudamericana’.
Estos defensores, pertenecientes al Deportivo La Guaira, acabaron en el quinto lugar de la tabla de posiciones luego de 30 jornadas de fase regular, empatados con igual cantidad de puntos (46) que el Carabobo de su compatriota Orlando ‘Kuty’ Mosquera, pero para su mala fortuna, el conjunto del ex arquero taurino fue quien se adueñó de la cuarta plaza, misma que brindaba espacio para soñar con decir presente en la próxima Copa Libertadores.
Al terminar en la mencionada posición #5 se unieron a otros siete oncenos, divididos en dos grupos de cuatro, ahora con la misión de pasar a la Copa Sudamericana, segundo torneo de mayor prestigio en el área de CONMEBOL. Situados en este contexto, Ovalle y Ramos tuvieron su encuentro número dos de la mini zona, en el que salieron con el arco defendido de forma excelsa, y su club, venció 1-0 a los Estudiantes de Mérida.
Tienen tres puntos únicamente, ya que cayeron en su estreno 2-0 ante Caracas, solo con Luis Ovalle presente, por lo que su siguiente cotejo vs Hermanos Colmenarez, que llega con solo una unidad obtenida, será de vida o muerte para mantener vivas las esperanzas. Dicho partido se realizará el 7 de octubre y en él esperamos ver otra gran actuación de los defensores e internacionales canaleros.
Por: Christian De León christian12elsn12@gmail.com