La liga venezolana llegó a su final y como no podía ser de otra forma la presencia panameña en el último partido fue la constante. Un torneo que en su inicio presentó más de 20 canaleros repartidos entre los 16 oncenos participantes vio a tres nacidos en el istmo disputar el trofeo de campeonato.
El Monagas SC de Richard Peralta, Iván ‘Colocho’ Anderson y Cristian ‘Fulo’ Martínez llegó a pelear el título luego de quedar en segundo lugar en el Grupo de clasificados a Copa Libertadores. En la mencionada mini fase jugaron seis partidos, sumados a los 30 de ronda regular que ya tenían en su registro.
Metropolitanos, puntero en el área que militaron los cuatro mejores del país sería el rival para la finalísima, y para mala fortuna de los nuestros también iban a ser estos los nuevos campeones.
En los 90’ minutos reglamentarios la Final entre Monagas y Metropolitanos terminó 0-0. Después en tiempos extras llegaron los goles, pero de forma dividida. Primero fue el club de los canaleros quien se puso en ganancia al 91’, pero sobre los 101’ todo se empató. Así acabaría la prórroga y nos iríamos a penales.
En la tanda fatídica el defensor Richard Peralta y el volante Cristian Martínez anotaron sus respectivos cobros, pero no fue suficiente para la posterior derrota 4-3. Iván Anderson no pateó, aunque su labor en el encuentro completo fue destacada.
El boleto a la próxima Copa Libertadores en el bolsillo y un subcampeonato en la zona doméstica fue la cosecha total alcanzada por los mencionados legionarios, quienes terminaron siendo de las notas más elevadas para extranjeros en este competitivo balompié sudamericano.
Por: Christian De León christian12elsn12@gmail.com