La Federación Senegalesa de Fútbol brindó una rueda de prensa dónde confirmó que su estrella Sadio Mané se pierde la cita mundialista debido a sus problemas de rodilla, noticia devastadora para la Selección de Senegal que pierda a su máximo referente en ataque.

 

Mané sufrió dicha lesión en el partido entre el Bayern Múnich y el Werder Bremen, y tuvo que ser sustituido al minuto 19’ después de haber recibido un golpe. Tras los exámenes, se descubrió que el percance reviste cierta gravedad (sufre una lesión en el tendón) y hoy se confirma que no estará en condiciones de jugar en Qatar.

 

En un principio, el Bayern había emitido un comunicado en el que manifestaba que la lesión no era grave y que no debería poner en peligro su participación en la cita mundialista, e incluso la selección de Senegal dispuso de médicos, incluso logró estar en la convocatoria y poder llegar a jugar el segundo partido, pero al final no estará presente en esta Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

 

Senegal tendrá que medirse sin su máxima estrella el próximo lunes, 21 de noviembre ante Países Bajos a las 11:00am (hora local), por lo que se las arreglaran sin Mané para luchar esa clasificación a octavos ante la anfitriona Qatar y la Selección de Ecuador en el Grupo A del mundial.

 

Por: Daniel Cueto. @daniel_andres_c