El Grupo D del Mundial de Qatar 2022 es en el que se encuentra la vigente campeona del mundo, Francia; junto a Australia, Dinamarca y Túnez. Sobre el papel, con ligero favoritismo para el cuadro galo.
FRANCIA
La selección francesa no llega en un gran momento de forma. Perdió en la Eurocopa de 2021 en los octavos de final contra Suiza, después, en el grupo de la Nations League estuvo a punto de descender quedando por detrás de, precisamente, una de las selecciones a las que se mide en este grupo mundialista, Dinamarca.
AUSTRALIA
Por su parte, Australia no entró directamente, quedó tercera en un grupo en el que estaban con Japón o Arabia Saudí. Para llegar a este mundial tuvo que eliminar en la repesca a Perú. El jugador más destacado de los australianos es el centrocampista del Hellas Verona, Ajdin Hrustic, un futbolista con una gran trayectoria en el fútbol europeo.
DINAMARCA
Los daneses llegan después de ser primeros en una clasificación en el que su gran rival fue Escocia, aunque el conjunto nórdico fue muy superior. Quizá viene mucho mejor que Francia, porque en la Eurocopa llegó hasta semifinales y en el grupo de Nations League rozó la Final Four. La importancia del centro del campo en el que están Eriksen, Delaney y Højbjerg.
TÚNEZ
Túnez entró al Mundial de Qatar como primera de un grupo en el que tuvo como rivales a Guinea Ecuatorial o Zambia. Su jugador más destacado es Wahbi Khazri, delantero del Montpellier.
AQUÍ: Análisis del Grupo E de Qatar 2022