Alemania está en la cuerda floja. Tras empatar con España, el equipo germano sigue en el fondo de la tabla por el Grupo E y deberá ganar a Costa Rica con comodidad pero además esperar a lo que pasa en el partido entre Japón y España, que se jugará a la misma hora.
En conferencia de prensa fue el delantero de Bayern Múnich, Thomas Müller, el que dio su opinión sobre lo que puede pasar en la última fecha aunque son realistas. No todo depende de ellos y tendrán que apelar a una goleada, aunque ocho goles no es una meta realista.
“Afrontamos este partido de la mejor manera posible. Un 8-0 es posible pero no realista en un Mundial. Estar demasiado pendiente del otro partido tampoco nos gusta”, dijo el atacante germano.
Hizo sus valoraciones sobre Costa Rica : “Tendremos que hacer las cosas simples. Hay que hacer buenos cambios, filtrar balones y sacar al rival de su posición”, dijo el del Bayern.
Ahora Alemania intentará, de manera sufrida, superar la ronda y evitar otra caída como la que le pasó en 2018 cuando fue eliminado de la fase de grupos en el último encuentro. En aquella ocasión fue Corea del Sur su verdugo. Ahora, Costa Rica busca igualar aquella gesta.
El estado moral será clave y, entre bromas para los presentes en la conferencia de prensa, Thomas dijo que deberán pasar porque su esposa llegará a Catar después de los partidos de primera ronda. “Espero que mi esposa venga lo iba a hacer a partir de la siguiente ronda”, concluyó.
Vía: El Gráfico (El Salvador)