El exjugador Pelé fue internado nuevamente en el hospital Albert Einstein, en el sur de São Paulo, el martes pasado (29). A diferencia de las últimas visitas del Atleta del Siglo al recinto, esta vez la llegada no estaba programada . El ídolo fue secuestrado por su esposa, Márcia Aoki, y por un cuidador luego de mostrar una hinchazón en todo su cuerpo , según pudo saber ESPN .
Al llegar a Einstein, el cuerpo médico que cuida la camiseta del eterno número 10 le confirmó el padecimiento de anasarca (hinchazón generalizada), un síndrome edemigémico (edema generalizado) e incluso identificó “ insuficiencia cardíaca descompensada ”.
Otro problema reportado por el cuerpo médico es que la quimioterapia realizada en los últimos meses no ha mostrado respuesta a los tumores presentes en varios órganos del cuerpo del Rey del Fútbol.
Pelé, de 82 años, se somete este miércoles (30) a una batería de exámenes para una evaluación más profunda de los problemas detectados y los órganos comprometidos por el cáncer metastásico.
Todavía en una habitación de hospital, Pelé, su esposa y un cuidador esperan los resultados de las pruebas para conocer los próximos pasos en el tratamiento. No hay previsión de alta médica para el Rey.
Vía: ESPN BRASIL