Durante el agasajo de las selecciones femenina y sub-17, en el estadio Rommel Fernández, pudimos conversar con el Mike Stump, director técnico de la Rojita que clasifico al tercer mundial de la categoría sub-17 a disputarse a finales de 2023 en Perú.
El técnico comento que estar ya en Panamá, fue caer en cuenta que habían conseguido el objetivo de estar nuevamente en un mundial de la categoría sub-17, pues recordemos que Panamá había asistido a dos justas mundialistas: México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013, las cuales fueron de forma consecutiva, sin embrago, nuestro país se perdió 3 copas: Chile 2015, India 2017 y Brasil 2019, aun cuando el premundial de la Concacaf 2017 se jugo en Panamá.
Stump hacía alusión a su felicidad y recalcó lo histórico que fue compartir fecha y hora con la clasificación de la Selección Femenina. Mencionó que a pesar de lo cansado del viaje y del torneo en sí, pues tenía poco tiempo entre partidos, siempre mantuvo a los muchachos concentrados y entusiasmados a conseguir la clasificación.
“Nosotros nos preparamos para llegar a ese quinto partido (4tos de final) y una de las claves fue el descanso del segundo partido (contra Curazao), que en teoría era el más accesible del grupo… llegar al 5to juego con la defensa descansada con un Martin Krug siendo el pilar y así se logro la clasificación”
Sobre que Honduras fuera nuevamente el rival de Panamá en un partido tan decisivo, el profe Mike comentó: “Los chicos ya tenían visualizado ese partido con muchos meses, pues haciendo los cálculos cuando salieron los grupos, siempre apuntaba a Honduras y los chicos sabían que ya los habían dominado en el torneo de UNCAF y aunque aquella ocasión se perdió, eso quedo para que los chicos supieran que eran más equipo”.
Para finalizar el DT dijo que “este equipo ira al mundial a competir, esperaremos el sorteo y el grupo que nos toque lo analizaremos, pues el objetivo es ir a la siguiente ronda”. Además, exhortó al pueblo panameño a apoyar a los chicos en ese mundial de Perú 2023.
Por: Eduardo Miranda