Arrancó la tercera edición de la Samba Cup en un gran ambiente con muchos fanáticos en la cancha Bulldog Fields, ubicado en calle 73 San Francisco con 6 partidos disputados por la primera jornada del torneo. Los equipos que debutaron hoy en el torneo fueron: Pulpos Celtas, Punisher, Baba Yaga FC, Los Afters, Tinkie Winkies, La Fonda, Warakasabi, Aston Birria, Dimsum FC, Crew X  FC, Mixers FC y Black Bolt.

 

Este torneo nació bajo la idea de Andrés Sinclair y creatividad del joven en buscar un torneo que fuera competitivo, más familiar, conocer gente nueva y de compartir con buenos amigos, a través del deporte del fútbol. Ha sido un punto de encuentro para amigos, familias y compañeros que se han formado aquí en el torneo de Samba Cup.

 

La organización consiste en dos grupos de 7 equipos cada uno, dónde clasifican los 4 mejores de cada grupo y se enfrentan en partidos de ida por cuartos de final, semifinal y la final.

El apoyo ha sido una de las cosas primordiales en este torneo ya que cuenta con un apoyo incondicional que va creciendo exponencialmente a lo largo de las anteriores ediciones de la liga y cada vez incrementa el interés de nuevos fanáticos de este torneo.

 

Una de las claves ha sido en admitir equipos mixtos tanto hombres como mujeres que puedan disfrutar y competir en este tipo de torneo de fútbol, en impulsar la igualdad en el deporte.

 

Los valores forman parte de cada uno de los chicos(as) que forman parte de los diferentes equipos como lo son: la amistad, solidaridad, competitividad, respeto, compañerismo y ha sido fundamental en crear esos lazos entro los jugadores y rivales.

 

Sin duda esta gran iniciativa impulsa y mejora el deporte del fútbol aquí en Panamá, con un gran equipo detrás que busca transmitir la pasión del deporte junto con la mano de la diversión a través del fútbol sano y competitivo.

 

Por: Daniel Cueto. @daniel_andres_c