Se disputó la vuelta de las semifinales de la copa del Rey, donde se enfrentaba el FC Barcelona contra el Real Madrid, en un partido de vuelta, que el conjunto dirigido por Xavi Hernández, partía con ventaja, ya que unas semanas atrás, el partido de ida que se realizó en el Santiago Bernabéu, el conjunto blaugrana se impuso por la mínima con un gol en contra de Militao.
El encuentro empezó neutral, con oportunidades para ambos equipos, cuando de pronto, la primera tarjeta del partido fue sancionada al minuto 10, cuando Sergi Roberto evitó una contra de Modric. No hubo ocasiones claras hasta los minutos agregados de la primera parte, en donde, el Madrid realiza un contraataque y Vinicius Jr logra anotar.
La segunda mitad del encuentro fue un dominio total del Real Madrid, en donde Karim Benzema, por partida triple, sentencia al equipo culé, con tantos al minuto 50, 58 (de penal, provocado por Vinicius Jr) y, al minuto 80 concretó su segundo Hat-Trick en dos partidos. La final de este torneo se realizará el próximo 6 de mayo, en el Estadio La Cartuja, entre El Real Madrid y Osasuna.
Por: Oriel Gordon