La Selección Sub-23 de Panamá ya tiene sus elegidos para afrontar por segundo año consecutivo el prestigioso Torneo Maurice Revello, que se disputará en Francia del 5 al 18 de junio.
Jorge Dely Valdés, líder del banquillo nacional, entregó la lista de convocados que irán a suelo europeo a competir en la edición número 49 del antes denominado Torneo Esperanzas de Toulon.
El listado de 22 jugadores lo componen 19 elementos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), más tres futbolistas que militan en el fútbol exterior.
El equipo Sub-23 disputó esta mañana su último partido de preparación en un amistoso en el Estadio Luis Cascarita Tapia y ya se encuentran listos para viajar a territorio francés.
En total, los dirigidos por Jorge Dely cumplieron con siete microciclos de trabajo y cuatro partidos de preparación ante equipos locales.
Sobre la competición, el entrenador destacó la importancia del torneo y su significado para los elementos emergentes del fútbol nacional.
“He tenido la oportunidad de participar en Mundiales Sub-20, Mundiales Sub-17, y este es un torneo totalmente diferente”, expresó Jorge Dely.
“Es uno de los torneos más prestigiosos de Europa y para mí es un orgullo poder representar a Panamá en este torneo”, agregó el entrenador.
El seleccionado nacional se prepara para viajar en dos grupos rumbo a Marsella, Francia. Uno saliendo mañana, miércoles 31 de mayo en horas de la noche y el otro el jueves 1 de junio, también por la noche.
Panamá Sub-23 quedó ubicado en el grupo C de la competición junto a las selecciones de Costa de Marfil, Japón y Marruecos, que se unió a última hora en reemplazo de Bolivia.
El onceno nacional estará haciendo su debut el próximo miércoles 7 de junio cuando se enfrente a su similar de Costa de Marfil en el Estadio Parsemain, en el municipio francés de Fos-sur-Mer.
VÍA: FEPAFUT