El FC Barcelona a hecho oficial la incorporación del mediocampista alemán Ilkay Gündoğan, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, más una opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

 

El centrocampista alemán, que cumplirá 33 años el próximo 24 de octubre, aterriza en Barcelona con una larga trayectoria a sus espaldas y siendo un futbolista de talento mundial.

 

La llegada de Ilkay Gündogan significa la incorporación de un futbolista contrastado en la máxima élite del fútbol mundial, clave en la consecución del triplete de Guardiola y fundamental en sus últimos años en el City. El Barça se lleva, a coste cero, a uno de los mejores centrocampistas del mundo.

 

El centrocampista alemán estuvo siete temporadas en el Manchester City, club al que llegó en 2016 procedente del Borussia Dortmund. Fue el primer fichaje de la ‘era Guardiola’. Es uno de los mejores futbolistas de los últimos años de éxito del conjunto ‘cityzen’.


En Barcelona, el alemán se reencontrará con su ex compañero en el Dortmund Robert Lewandowski, con quien compartió grandes momentos en su etapa en la Bundesliga. Tratarán de repetir éxitos en en Can Barça, donde formarán una sociedad de grandísimo nivel para Xavi.


Vía: Sport.