Por medio de sus redes sociales, Unión Española oficializó la partida del arquero panameño Luis Mejía a Racing de Montevideo, en calidad de préstamo.
«Manotas» jugará cedido en el fútbol uruguayo hasta final de temporada, disputando el venidero torneo de Clausura oriental para sumar los minutos de juego que no ha visto con los rojos de Santa Laura. Será su tercera casmieta en aquel país, luego pasar por Nacional y vivir tres periodos en Fénix.
«El club entendió mi postura y agradezco esta oportunidad de salir, también a los hinchas que me han apoyado. Sumamente agradecido porque en el rato largo que pasé lesionado siempre estuvieron ahí», indicó el futbolista.
Mejía sufrió una rotura del tendón de Aquiles en septiembre de 2022 y estuvo más de cinco meses fuera acción, hasta que completó su recuperación en marzo pasado. Sin embargo, no pudo retomar la titularidaden el arco «hispano», que quedó en manos de Sebastián Pérez.
El panameño también quedó relegado por el portero suplente Juan José Echave, situación que lo alejó de las citaciones, salvo en el 6-1 contra Colchagua en el debut por la Copa Chile, único duelo que ha disputado en la temporada.
Pese a no tener minutos en Unión, Mejía continuó en los llamados de su selección, donde disputó el partido por el tercer puesto de la Nations League Concacaf y fue parte del plantel subcampeón de la Copa Oro.
Por: Edilberto Montenegro/@Edilberto_507