La Selección Femenina de Panamá cayó 3-6 ante la Selección Femenina de Francia y cerró una participación histórica en la Copa del Mundo Australia/Nueva Zelanda 2023.

 

El encuentro no pudo empezar mejor para Panamá. Dispusieron de una falta cercana al área de Francia en los primeros compases del partido Marca Cox dónde ejecutó una falta directa perfecta.

 

Marcando así el primer gol de Panamá en la historia de las Copa del Mundo Femenil y también el primer gol de tiro libre en esta edición del Mundial.

 

En la segunda parte caería el segundo tanto para Panamá tras una carga ilegal de Elisa De Almeida que acabó transformándose en la vía penal por parte de la defensora Yomira Pinzón ésta vez recortando distancias anotando el 2-5.


Antes del final, Lineth Cedeño también quiso escribir su nombre en la historia de Panamá. La número 19remató al travesaño un centro medido desde la izquierda y atrapó su propio rechace para hacer el 3-5. Pero Francia aún no había dicho su última palabra en Sidney. Vicki Becho apuró el tiempo suplementario para marcar el 3-6 definitivo.

Francia con esta victoria se clasificó a los octavos de final como líderes del Grupo F con 7 puntos, le sigue Jamaica que obtuvo 5 puntos para avanzar como segunda de grupo y Brasil quedó eliminada tras conseguir 4 puntos, ocupando el tercer lugar.

 

Panamá terminaría en el último puesto con 0 puntos y finaliza así su primera participación histórica en la historia de la Copa Mundial Femenina.


Por: Daniel Cueto. @danielcuetoa07