El Barça inició la defensa de su título liguero con un empate en el Coliseum que deja dudas en el campeón. Los de Xavi no supieron romper en ningún momento el entramado defensivo de los de Bordalás. Si las miras azulgranas apuntan este año más a Europa que al campeonato doméstico -en el que sólo tiene como rival al Madrid mientras LaLiga- deben mejorar. Las palancas le sirven para fichar e inscribir jugadores, pero no meten goles…

Había interés por saber el once que sacaba Xavi. Al final fue el once más repetido en la pretemporada en el que se queda fuera Gavi. Oriol Romeu se mantiene en el centro junto a De Jong, con el que se entiende muy bien, y Pedri pasa al tridente ofensivo junto a Lewandowski y Raphinha. En defensa, por delante del capitán Ter Stegen, estaba Araujo de lateral y Koundé de central cambiando sus papeles con respecto a la pasada Liga. La presencia de Oriol Romeu se antoja fundamental al ser quien mejor cumple la ausencia de Busquets a la hora de defender e iniciar las jugadas.

La estrategia del Getafe de Bordalás era clara: desquiciar al Barça. El fútbol, si eso, para otro día. Las reiteradas faltas sin balón de los defensas azulones -con Damián de maestro de ceremonias- dieron frutos y Raphinha fue expulsado a los 40 minutos por perder los papeles y dar un codazo a Gastón. Gündogan, Lewandowski y Raphinha, antes de la expulsión, recibieron de lo lindo, pero quien se quedó con uno menos fue el equipo visitante. Es lo que tiene que el VAR no esté para amarillas y Soto Grado siempre estuviera mirando hacia el otro lado. Increíble, por cierto, la amarilla que el riojano perdonó a Araujo tras coger este el balón con las dos manos dentro del campo.

En una primera parte sin apenas ocasiones, la mejor fue para el Barcelona tras un disparo de Raphinha que despejó Soria sobre Duarte y el rebote del balón en el central acabó en el poste. La superioridad numérica del Getafe apenas se apreciaba en un equipo más centrado en defender que atacar. Su única llegada fue un pase largo sobre Latasa, que erró al rematar obstaculizado por Koundé.

Polémica final

En el último cuarto de hora entró al campo Lamine Yamal. El niño ganó en la rotación azulgrana a jugadores como Ferran Torres, Ansu Fati o Gavi. Estos dos últimos fueron las balas finales de Xavi para buscar la victoria. Y Ansu Fati rozó el gol en el primer balón que tocó tras un pase medido de Lamine Yamal. Los minutos pasaban, pero el Getafe no sufría en exceso. El partido acabó con polémica al pedir los jugadores del Barça un penalti de Iglesias sobre Araujo. Tras revisión del VAR se aprecia que es penalti, pero no se pita por mano previa de Gavi. El Coliseum se le sigue atragantando al Barça, ya son cuatro partidos sin ganar y sin marcar.

Vía: MARCA