Comenzó la jornada 8 de la Liga Española, donde el vigente campeón, el FC Barcelona recibía en el estadio de Montjuic al Sevilla FC, donde los culés se impusieron por la mínima, gracias a un gol en propia puerta de la leyenda del Real Madrid, Sergio Ramos.

El partido comenzó con pocas ocasiones en ambos lados, con la posesión siendo del conjunto dirigido por Xavi Hernández, como es de costumbre, hasta que pasados los primeros 20 minutos, Joao Félix, tuvo la primera ocasión clara de partido, realizando un disparo que el travesaño evitó que ingresara.

Para mala fortuna del Barcelona, Raphinha salió lesionado en la primera parte, y en su reemplazo entró el canterano Fermín, quien le dio un nuevo aire a todo el equipo. La primera mitad terminó empatada sin goles.

Entrando en el segundo tiempo, el conjunto local tuvo un cambio en su juego, en el que empezaron a atacar incesantemente, con mala fortuna de no poder concretar sus ocasiones. El Sevilla también tuvo varias oportunidades que no asustaron mucho a Ter Stegen.

Entrando en los últimos minutos, un centro de Ferrán Torres, que recibió Lamine Yamal de cabeza, impactó en Sergio Ramos y el esferico ingresó a la red, ocasionando el primer y unico gol del encuentro.

El FC Barcelona se posiciona primer lugar de la liga con 20 puntos, a esperas de lo que ocurra en el encuentro entre Girona (2do, con 19 puntos) y Real Madrid (3ro, con 18 puntos). El próximo encuentro de los culés será ante el Porto por la Champions League.

Por: Oriel Gordon @Orielivann