El Fútbol Club Barcelona se disputó la jornada 9 de La Liga contra el penúltimo de la tabla, el Granada. Se enfrentaron en la casa del equipo Nazarí, el Nuevo Estadio Los Cármenes. El encuentro acabó con marcador de 2-2 y algo de polémica.
Un Granada que salió con toda la presión tan solo escuchó el pitazo inicial y fue a ahogar a los culés que de una vez perdieron la pelota y a los 17 segundos del primer tiempo cayó el 1-0 con un tiro cruzado de Bryan Zaragoza, que el guardameta culé Ter Stegen, no pudo detener.
Los culés ya madrugados por la anotación se fueron con toda al ataque y tras varias ocasiones que no pudieron concretar en el arco rival el Granada rompió las líneas defensivas de los barcelonistas con un pase filtrado que Bryan Zaragoza, recibiría y dejaría pagando a Koundé, con un gran recorte y pondría el segundo en el marcador al minuto 29′ y completando su doblete.
Tiempo añadido del primer tiempo y una muy buena jugada del portugués Joao Félix, con un pase que parecía tiro al arco, el balón le quedó al chico de 16 años Lamine Yamal, que puso el 2-1 para el equipo de Xavi Hernández y así terminaba el primer tiempo.
Arrancaba la segunda parte y los blaugranas nuevamente se iban con todo para buscar el empate y no llegó si no hasta el minuto 85′ cuando el jugador Sergi Roberto, con una gran asistencia de Alejandro Balde, pondrían el empate para el Barça.
Llegaba la polémica del partido al minuto 90’+2 cuando João Félix, puso el 2-3 y completaba la remontada culé, pero el gol fue anulado por un fuera de juego controversial del español Ferran Torres. El VAR revisó la jugada y el gol fue anulado para el Barcelona.
El encuentro acabó con empate 2-2 y los culés son terceros de la Tabla con 21 puntos mientras que el Girona es segundo con 22 puntos y el líder de La Liga es el equipo merengue, el Real Madrid comanda en solitario con 24 unidades.
Por: Javier Brooks