Orlando “Kuty” Mosquera, arquero convocado con la Selección de Panamá para los próximos compromisos ya se encuentra seguro en suelo panameño, procedente de Israel, tras desatarse la guerra ante Palestina que mantuvo con incertidumbre la salida del portero panameño.
El jugador pudo salir a tiempo, gracias al apoyo de la Embajada Nacional de Panamá en Israel junto a la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) para poder realizar lo más pronto la salida del jugador hacia Panamá.
Mosquera, que el mes pasado fue anunciado como nuevo fichaje del Maccabi Tel Aviv de la Primera División de Israel luego de esa gran Copa Oro 2023 que disputó el guardameta, le valió para firmar por el club israelí, que aunque no ha disputado minutos todavía, logró estar dentro de la convocatoria en el pasado encuentro ante KAA Gent de Bélgica por la segunda jornada de la UEFA Conference League.
Mencionar también que el jugador Alfredo “Galgo” Stephens otro convocado para esta fecha FIFA, también logró salir bien del país israelí, donde también juega para el Hapoel Ironi Kiryat Shmona de la Segunda División de Israel.
“Kuty” y Stephens fueron llamados por Thomas Christiansen con Panamá para los partidos ante Curazao el 13 de octubre y Guatemala el 17 de octubre por la Liga de Naciones de la CONCACAF 23/24.
Por: Daniel Cueto.