El FC Barcelona recibió al Athletic Club de Bilbao en el estadio Olimpico Lluís Companys por la jornada 10 de la liga española, en donde hubo un partido cerrado en el que las jgadas individuales serían cruciales.
La primera mitad del partido, las ocasiones fueron pocas, ya que la lucha del balón estuvo muy reñida en el centro del campo. Como es costumbre en los equipos de Ernesto Valverde, el Athletic tenía una presión alta, por lo que el aspecto físico fue importante.
Las ocasiones que habían, eran salvadas gracias a las atajadas de ambos porteros, tanto de Marc André Ter Stegen, como de Unai Simón, quienes fueron figuras en sus respectivos equipos. El marcador parecía que no se movería, hasta que ingresa el canterano de 17 años, Marc Guiu, quien debutaba, y a los 23 segundos de entrar al campo anota el gol definitivo del partido, gracias a una asistencia de Joao Félix.
El Barcelona se encuentra en la tercera posición de la liga española, con 24 puntos, uno menos que los colíderes, Real Madrid y Girona. El próximo partido del conjunto dirigido por Xavi será contra el Real Madrid en el famoso ´Clásico´.
Por: Oriel Gordon