La selección de El Salvador se enfrentará al Inter Miami del argentino Lionel Messi y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, equipo que milita en la MLS y que tendrá un encuentro en el marco de su pretemporada en el estadio Cuscatlán en enero próximo. Así lo confirmó la Federación Salvadoreña de Fútbol.
El partido se llevará a cabo el 19 de enero de 2024 y el Coloso de Montserrat será la sede del partido que sirve de preparación para el equipo del máximo ganador del Balón de Oro que por primera vez vendrá al país centroamericano para disputar un encuentro ante la selección de El Salvador dirigida por el español Rubén de la Barrera.
“Estamos entusiasmados de comenzar a anunciar nuestros planes y preparativos de pretemporada antes de una emocionante campaña de 2024. Esperamos enfrentar al equipo nacional de El Salvador en lo que será una buena primera prueba para nuestro equipo contra los mejores jugadores del país”, dijo Chris Henderson, director deportivo y director deportivo del Inter Miami en un comunicado publicado por el equipo de la Major League Soccer.
En su página, el Inter menciona que sobre la selección que «El Salvador, que a menudo cuenta con jugadores de la MLS y otras ligas de la región, recientemente obtuvo un par de empates en amistosos contra Curazao en noviembre. El equipo también compitió en las ediciones 2023 de la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf a principios de este año.