La central panameña Wendy Yisbet Natis Bárcenas, es oficialmente presentada en las filas del Esporte Clube Bahía de Brasil, así lo informó hoy el equipo en sus redes sociales.

 

El esfuerzo, la experiencia y el nivel demostrado dentro de la cancha, han llevado a la juvenil de 21 años a tierras brasileñas, donde enfrentará un nuevo desafío en el fútbol brasileño, y defenderá los colores del tricolor de Aço. Wendy se suma al grupo de 6 resfuerzos previamente anunciados. Hinchas expresarón: “Mucha suerte y que el fútbol femenino de la Bahía, llegue al más alto nivel”. 

 

Igualmente se informa que en su sitio web, el equipo expresó: “Nacida en Panamá, la defensora Wendy tendrá su primera experiencia en Brasil. En las últimas dos temporadas defendió los colores del América de Cali. El año pasado participó en el Mundial femenino y participó en tres partidos”. 

 

Es preciso señalar que Wendy Natis es una pieza clave de la selección de Panamá, sus primeros pasos los dio en el Universitario y Plaza Amador, su talento la llevó a  obtener la primera gran oportunidad de disputar un Torneo UNCAF en Guatemala. A los 20 años logró ir a su primer mundial que fue en Australia y Nueva Zelanda 2023, la central procedente del América de Cali donde jugó 2 años, fue campeona en 2022 e hizo  historia en la Libertadores Conmebol Femenina, en su paso por el fútbol colombiano. Ahora se adentra en una nueva travesía, un país futbolero y casa de muchas leyendas del fútbol como lo es Edson Arantes do Nascimento Marta Vieira Da Silva. 

En efecto, paso a paso los sueños se cumplen, el trabajo y la fe han llevado a la mundialista panameña a cosechar grandes logros y aprovechar al máximo las oportunidades en el fútbol nacional e internacional, una brillante carrera esta por venir, felicidades y los mejores éxitos en el fútbol brasileño para nuestra legionaria y que se convierta en ejemplo para las nuevas generaciones de futbolistas. 

 

Por: Eiliana Domínguez Rodríguez