Escándalo en el CTA tras la divulgación de un audio filtrado del VAR del encuentro Real Madrid-Almería. El audio corresponde a una jugada que no fue revisada en el monitor, es decir, una grabación que no forma parte de las jugadas seleccionadas para hacer públicas las conversaciones entre el árbitro de campo y el colegiado en la sala VOR.
Ese audio de la conversación entre Rodríguez Maeso y Rodríguez Rodríguez corresponde a los momentos posteriores a la jugada entre Vinicius y Pozo, en el minuto 86 y con 2-2 en el marcador, en la que los jugadores del Almería solicitaban tarjeta roja por agresión para el jugador del Real Madrid. La charla entre ambos, revelada por Jijantes, deja claro que a Rodríguez Rodríguez, árbitro de VAR, no le parece una acción sujeta a revisión para expulsar al madridista y, por lo tanto, no instruye a Rodríguez Maeso a dirigirse al monitor.
«Posible falta en ataque, quiero verla, un poquito más para atrás. Buf, quiero verla en el corto, eh», menciona Rodríguez Rodríguez. «Para mí nada, forcejeo de los dos, se queja de la cara», responde Rodríguez Maeso desde el terreno de juego. Y continúa el canario desde el VAR: «Sí, cuando se lo va a quitar, con el brazo, al bracear le golpea, se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara, ¿vale?». Y concluye, dando a entender que la revisión ha terminado: «Vámonos al vivo». Es decir, la jugada se revisa y se comprende que no es agresión. Por lo tanto, no instruye a Rodríguez Maeso a dirigirse al monitor.