El Real Madrid se puso líder liguero tras remontar y ganar 2-1 en el campo de Las Palmas este sábado en la 22ª jornada del campeonato español.
Las Palmas se adelantó con un gol de Javi Muñoz (53), pero Vinícius igualó (65) y Aurélien Tchouaméni hizo el 2-1 (84) que permite al Real Madrid superar al Girona en la cabeza de la clasificación. El conjunto catalán, ahora dos puntos por debajo de los merengues, visitará el domingo al Celta con la posibilidad de recuperar el liderato.
Las Palmas frenó de inicio a un Real Madrid, privado de Jude Bellingham por sanción, que sólo aceleró tras verse por detrás en el marcador. El equipo blanco intentó sorprender en la primera parte con balones largos a la espalda de los defensores rivales, buscando las carreras de Vinicius y de Rodrygo.
Las Palmas intentaba progresar con el balón, pero sin hacer sufrir demasiado a la defensa merengue. Sergi Cardona lo intentó con un disparo dentro del área que se fue ligeramente por encima de la portería defendida por Andriy Lunin (34).
Las Palmas dio una nueva velocidad a su juego en la segunda parte, con más verticalidad tratando de sorprender por velocidad. En un rápido contraataque, Sandro cabalgó por la banda derecha para poner un balón al área donde apareció Javi Muñoz para marcar ajustado al palo (53).
El gol fue la señal para que el Real Madrid diera más intensidad a su juego, presionando y tratando de recuperar en campo contrario en busca del gol del empate.
A los 66’, Vinícius aprovechó un balón a la espalda de la defensa enviado por Eduardo Camavinga para soltar un disparo cruzado que igualó el marcador.
Más tranquilo tras el empate, el Real Madrid siguió apretando en busca del segundo tanto que llegó cerco del final. Tchouaméni, que acaba de entrar al campo por Camavinga (81), cabeceó a las redes de Valles un saque de córner (84) para cerrar el encuentro.