Por: Jaime Rengifo.
El viernes 26 de enero empezaba otra jornada más de la LPF, donde el San Francisco recibía al Universitario en el Estadio Agustín Muquita Sánchez. Un encuentro donde en el pitazo inicial hicieron una protesta de 45 segundos sin moverse en referencia al mal estado de las canchas en el fútbol panameño, este encuentro se definiría a los últimos minutos con un 1-1, Everardo Rose se encargaría de poner en la delantera a la U en el minuto 91’ y tres minutos más tarde, Martín Ruiz igualaría el partido.
El sábado 27 arrancaría la LPF con el encuentro entre Potros del Este y Alianza, donde también se hizo una protesta de 45 segundos sin moverse tras el mal estado de la cancha. Un partido que acabaría 1-1 con el tanto de Bayron Walters por parte de Potros del Este y por parte de Alianza, Aldair McKenzie.
Seguían los encuentros en la jornada sabatina y Umecit recibía a Herrera en Atalaya, un partido donde Umecit se llevó los 3 puntos aún sin Rolando Blackburn en cancha. Los partidos del sábado terminarían con el encuentro de la jornada, Sporting San Miguelito vs Plaza Amador en el Estadio Los Andes, un partido de ida y vuelta que acabaría 1-1 con gol de Jorlian Sánchez por parte de los académicos y Daniel Aparicio por parte de los leones.
La jornada dominical arrancaría con un minuto de silencio entre Árabe Unido vs Tauro tras la muerte de la leyenda Luis «Matador» Tejada, un encuentro donde los 3 puntos se lo llevo el equipo Taurino 2-0 con goles de Ramses de León y Juan Diego Ospina.
La jornada acabaría con el encuentro entre los recién ascendidos, Veraguas United y el actual tricampeón CAI, un partido donde el conjunto de Chorrera se llevó los 3 puntos tras remontar y ganar 2-1 con 1 gol de Héctor Hurtado y un gol en propia puerta de Sean Christie.