Ricardo Pinto lució en el montículo, Hernán Pérez empujó una carrera y anotó otra, y Venezuela blanqueó el viernes 3-0 a República Dominicana, para coronarse por octava ocasión en la historia en la Serie del Caribe.

Los Tiburones de La Guaira consiguieron el primer título en su historia como franquicia y el octavo para Venezuela, que no se proclamaba monarca caribeño desde 2009, cuando los Tigres de Aragua alzaron el trofeo

Pinto lanzó cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras para ganar el encuentro. Sólo permitió cuatro imparables y repartió seis ponches.

Venezuela se adelantó en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio de Alcides Escobar, y aseguró el triunfo en la quinta cuando Pérez empujó una carrera con un triple y posteriormente aprovechó un rodado de Odúbel Herrera para anotar.

Los Tigres del Licey fallaron en su intento de conquistar el bicampeonato de la Serie del Caribe, y no pudieron extender el liderato histórico como franquicia que ostentan con 11 campeonatos, y el de República Dominicana como país con 22.