Por: Rodolfo Mendoza
Tuvimos el placer de conversar con el coach de la selección nacional Gonzalo García y uno de sus jugadores, quienes nos brindaron algunas palabras y sensaciones después de la derrota contra la selección de Uruguay.
El Coach Gonzalo García nos comentó que no sintió que el equipo estuviera a la altura del compromiso. En el primer cuarto de juego, realmente siente que faltaban muchas cosas y que hubo mejora en el segundo cuarto, pero no fue suficiente para buscar o sostener un buen resultado junto a un buen juego durante los dos cuartos restantes.
Intentarán mejorar lo que puedan en estos días antes del segundo encuentro contra los sudamericanos, buscar soluciones y sobre todo aplicar autocrítica en cada uno de los jugadores, para que noten, acepten y mejoren sus errores.
Todo es parte de un proceso que irá a más, sobre todo buscando mejorar en la fase defensiva, que para el entrenador fue lo peor que Panamá mostró en el enfrentamiento. Buscarán en el entrenamiento de mañana corregir algunos detalles para buscar un mejor resultado.
Por otro lado, el jugador de la selección, Eric Romero, nos compartió sensaciones post partido y lo que espera en el siguiente encuentro.
Hubo una desconexión colectiva que condicionó el partido desde muy temprano, pero no dan por perdido todo. Ya conversan con el cuerpo técnico para corregir todo lo posible y mejorar, evitando cometer los mismos errores que en Uruguay.