El Nacional de Uruguay recibió en el Estadio Gran Parque Central al Always Ready, en la vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores. Con una desventaja (global 0-1), que de forma épica, remontó el equipo tricolor, finalizando el partido 2-2 en el global, definiendo la clasificación en la tanda de los 12 pasos. Donde el Nacional se impuso 5-4, logrando la clasificación a la Copa Libertadores.
El colegiado daba el pitazo inicial, rodaba el esférico en el estadio Gran Parque Central, el Nacional de Uruguay que saltaba al césped con sed de victoria. Madrugando al conjunto boliviano con un golazo de Leandro Lozano al minuto 7. El onceno tricolor que proponía, en la construcción de jugadas conjuntas, plantándose en el territorio rival para generar peligro.
Hasta que despertó el conjunto visitante y en un centro peligro de Jose Carabalí, se filtró Darlinson Rodríguez, que de primera, de pierna zurda, mandó el esférico al fondo de la red, nada que hacer para el guardameta Luis Mejía.
En el arranque del segundo tiempo, salió con más confianza el onceno boliviano, teniendo la serie 2-1 a su favor. Y cuando los hinchas del tricolor veían desvanecer la clasificación en las tribunas llenas total, apareció el juvenil Mateo Antoni con un golazo al minuto 90+3 para devolverle la esperanza a la hinchada del Nacional. El partido finalizó Nacional 2-1 Always Ready, con el marcador global igualado (2-2).
El sueño del Nacional seguía en pie y esta historia se definiría en la tanda de los 12 pasos. Donde el Tricolor se lució con excelentes definiciones, cerrando el marcador 5-4. Sellando su clasificación a la Copa Libertadores, “la gloria eterna”.
El guardameta panameño Luís Mejía fue titular en todo el partido y atajo el tercer penal, siendo pieza clave en la épica remontada, victoria y clasificación del Nacional de Uruguay a la CONMEBOL Copa Libertadores 2024.
Por: Eiliana Domínguez