Por: Rodolfo Mendoza

Alberto «Negrito» Quintero y Aníbal Godoy están en la contienda para convertirse en los máximos jugadores polivalentes de la Selección de Panamá y superar la marca de 148 partidos de Gabriel «Gavilán» Gómez.

A «Negrito» le sigue el actual líder de la «Roja», Aníbal Godoy, que con 134 partidos a cuesta es el jugador con más posibilidades de establecer en el futuro una nueva marca, ya que es uno de los jugadores de mayor constancia en la era del actual entrenador Thomas Christiansen.

Con un panorama aproximado a los 10 encuentros para este 2024, se espera que ambos jugadores superen la marca de los 140 partidos con la «Roja Nacional» este mismo año.

Con 37 años, Negrito Quintero ha asumido un nuevo rol dentro del plantel panameño y su presencia en el equipo titular no es tan segura como lo era años atrás. El hábil centrocampista suele ser uno de los cambios ofensivos en el segundo tiempo.

Godoy, con 34 años, es el capitán principal de la selección y en la actualidad uno de los titulares habituales en el 11 inicial de Panamá, por lo que se proyecta que el jugador del Nashville SC pueda convertirse en el nuevo «hombre récord» de partidos con la selección al término de la próxima fase eliminatoria mundialista.

-GRUPO DE MÁS DE 100 ENCUENTROS CON LA SELECCIÓN DE PANAMÁ.

El portero Jaime Penedo con 137, el mediocampista Armando Cooper y el delantero Blas Pérez con (123), el defensor Román Torres con 120 y Gabriel Torres con 103 y Felipe Baloy con 102 son los otros jugadores panameños que han superado la barrera de los 100 encuentros.

Entre los jugadores cercanos a la barrera de los 100 encuentros están Fidel Escobar con 80 partidos y Erick Davis con 79, ambos con constante regularidad en las convocatorias de la selección nacional.