La CONMEBOL Copa América USA 2024, ya inicia su cuenta regresiva, los cupos ya están completos, 16 naciones listas para hacer historia, en el torneo más importante del fútbol sudamericano, donde se darán cita los 10 países CONMEBOL y 6 de CONCACAF.
El pasado sábado 23 de marzo, las selecciones de fútbol de Costa Rica y Canadá, lograron conseguir los 2 últimos cupos en el repechaje a la Copa América. Por su parte, Canadá se ubicó en el grupo A y Costa Rica estará en el grupo D.
La magia del fútbol brillará, cuando ruede la esférica. Porque ya los grupos están definidos:
Grupo A: Argentina, Perú, Chile, Canadá.
Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica.
Grupo: C: Estados Unidos, Paraguay, Panamá, Bolivia.
Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay, Costa Rica.
El onceno tricolor dirigido por el profe Thomas Christiansen, hará su gran debut el domingo 23 de junio, frente a Uruguay, un conjunto plagado de estrellas. En la segunda fecha se medirá a Estados Unidos, desde la grama del Mercedes Benz Stadium, el 26 de junio y cierra su participación de la fase de grupos el 1 de julio, en el Explora Stadium de Orlando, frente al conjunto de Bolivia.
La selección de Panamá, hará su segunda histórica aparición en Copa América, tras haber debutado en la Copa América Centenario en 2016, donde el onceno tricolor venció a Bolivia 2-1 con doblete de Blas Pérez, cayó 5-0 frente a la Argentina de Messi y finalizó su participación frente a Chile, que se impuso 4-2 ante el elenco panameño.
Una copa que unirá al continente americano, el torneo de selecciones más antiguo y prestigioso del mundo, donde nacen y debutan las estrellas del fútbol sudamericano, y reflejará la pasión del fútbol del continente, los valores y sus características. Y donde veremos estrellas del fútbol mundial como: Leonel Messi, Federico Valverde, Vinicius Jr y muchos grandes cracks del fútbol.
El telón se abrirá el próximo 21 de junio, cuando el colegiado de inicio al partido de Argentina vs Canadá, el 21 de junio, y finalizará el 15 de Julio con la gran final desde el césped del Hard Rock Stadium, Estados Unidos.
Por: Eiliana Domínguez