La Selección de Panamá cayó nuevamente en esta Final Four y ahora ante la Selección de Jamaica 0-1 y se queda con el cuarto lugar en la Nations League de la Concacaf 2023/2024.
Una derrota muy difícil para el equipo panameño que cierra de manera triste un gran torneo de Liga de Naciones tras caer en esta Final Four ante México 3-1 y Jamaica 1-0 siendo en ambos partidos el equipo dirigido por Thomas Christiansen fue el que más tiro realizó con un total de 29, lastimosamente concretando ningún gol.
Iván Anderson habló luego del encuentro ante los medios locales brindando las siguientes declaraciones tras la derrota:
«Está claro, falta de contundencia, no es secreto, nos toca trabajar y estar unidos».
«Siento que la actitud mejoró hoy mucho más, creo que nos está faltando algo, no sé que puede ser, tenemos que verlo, tenemos que meditar, nos preocupa que no pudimos anotar en esta competición, pero nos toca alzar cabeza y sabemos que estamos heridos, bravos, enojados porque este no era el resultado que queríamos».
«Habíamos tenido una vara alta, estamos haciendo un buen trabajo, porque lo estamos intentando, creo que parte del partido los dominamos, una ocasión desafortunada fue el gol, el resto nos mantuvimos en el lado de ellos, atacar los espacios pero no se dio», comentó el jugador panameño.
Los siguientes compromisos para Panamá serán por el momento hasta junio en el inicio de la Eliminatoria hacia la Copa del Mundo 2026 y disputar la fase de grupos de la Copa América 2024, grupo que comparte Panamá junto a Uruguay, Estados Unidos y Bolivia.
Por: Daniel Cueto.