El Nacional de Uruguay cae en su visita a Asunción, 1-2 frente a Libertad, en la fecha 6. Dejando escapar puntos importantes, en lucha por la clasificación al Mundial de Clubes. Con un Libertad que hizo su trabajo y se despidió del torneo de Libertadores, con la frente en alto.
Rodaba la esférica en el estadio Tigo la Huerta, en Paraguay. El equipo del Bolso que arrancó con una mejor visión de juego, madrugando al conjunto de casa, con un gol de cabezita de Franco Romero al min 13’. La escuadra liberteña mostró una mejor construcción de jugadas, al minuto 29’ Oscar Cardozo pone el empate 1-1, tras un golazo fenomenal, que se elaboró en una hermosa conexión de pases.
Alejandro Silva adelanta 2-1 a onceno “Gumarelos”, al minuto 41, para irse al descanso con el marcador a su favor. Los errores defensivos le pasaron factura al conjunto tricolor.
En la segunda parte, el conjunto “Gumerelos” armo sus cadenas de pases, yendo a plantar banderas en el área rival, con un fútbol fluido, pero el Nacional comenzó con la presión alta, que los obligó a retroceder en su propio campo, para cuidar el resultado.
El “Tricolor”, salió a la carga a pisar campo rival, generando jugadas de peligro, aprovechando los balones parados y presión al frente, pero sin éxito en la definición, intento en el tramo final, pero no le alcanzó el tiempo. Finalizando el encuentro Libertad 2- 1 Nacional.
El guardameta panameño Luis “Manotas” Mejía salió titular y disputó todo el partido.
Con este resultado Nacional deja escapar 3 importantes puntos. Resaltar que la escuadra charrua, ya está clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores. Y clasificó como segundo de la tabla con 10 puntos.
Por: Eiliana Domínguez