Dallas Mavericks vence 124-103 a Minnesota Timberwolves, avanzando a la gran final de la NBA donde los esperan los Boston Celtics.

 

Dallas llega a unas nuevas finales por primera vez desde aquel lejano 2011, cuando se coronaron campeones al vencer al Heat de LeBron y Wade.

 

Luka Doncic lo hace de nuevo. Contra todos los pronósticos, lleva a su equipo a las finales. En una noche sobresaliente, donde se despachó con 36 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, el esloveno suma más de 25 partidos en playoffs con 30 puntos o más.

 

Por otro lado, Kyrie Irving silencia a todos sus detractores y en una noche llena de emociones, «Ankle Drew» se luce con 36 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Combinándose con Luka para sumar 72 puntos, muy cerca de aquella cifra con LeBron en las finales contra Golden State.

 

Los Minnesota Timberwolves pierden después de extender la serie un partido más. Los lobos no decepcionaron, especialmente su joven estrella Anthony Edwards, quien aportó con 28 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Edwards se mantiene como un gran competidor para el futuro y en estos playoffs se ha consagrado como una estrella.