Boston Celtics vence 106-88 a Dallas Mavericks, consagrándose una vez por todas como campeones de la NBA. Luego de 16 largos años, los orgullosos verdes rompen esa maldición y por fin consiguen el «Larry O’Brien», convirtiéndose en la franquicia más ganadora en la historia de la NBA.
Los de Boston ponen broche de oro a una temporada histórica para la franquicia, rompiendo con una larga sequía. Todo este éxito no solo se le puede atribuir a los jugadores; la mente maestra detrás de este equipo es Joe Mazzulla. Con su sistema defensivo, llevó a un equipo que parecía perdido en los momentos cruciales de la temporada. Además, es el entrenador más joven en ganar un anillo (35 años), junto al legendario Bill Russell.
Jason Tatum y Jaylen Brown, cada uno con 7 y 8 años en la NBA y casi desde su debut participando en los playoffs, por fin se coronan como campeones de la NBA. El deporte da revanchas.
Jaylen Brown se lleva el MVP de las finales de la NBA y de las finales de conferencia, demostrando a lo largo de toda la carrera que no tiene que ser la cara de una franquicia para ser el mejor jugador en cancha. Hace un año fue muy criticado y ahora se lleva el premio del «Más Valioso» en unas finales de la NBA.