El Manchester United completa el “asalto a la Casa Blanca”. Erik ten Hag quería y necesitaba reforzar la parcela defensiva, y el primer central en recalar este verano en Old Trafford es Leny Yoro. Así lo han anunciado los red devils: “Esta es tu casa. ¡Bienvenido al Manchester United, Leny Yoro!”.
Gran objetivo del Real Madrid para su defensa, la prioridad del joven central de 18 años fue durante muchos meses fichar por el conjunto blanco. Sin embargo, el cuadro madridista no desembolsaría cualquier cantidad por un jugador que, si bien es considerado por muchos uno de los centrales más prometedores en el mundo del fútbol, su contrato con el Lille expiraba en junio de 2025.
Ante la negativa del Real Madrid de superar los 40 millones de euros, el conjunto francés vio con muy buenos ojos una primera oferta de 50 millones fijos y 12 en variables del Manchester United.Finalmente, la operación se ha cerrado por 62 millones de euros, más otros ocho en bonus. Firma hasta 2029 con opción a un año más. Convencido el club vendedor, a los red devils les quedaba ganarse al propio Leny Yoro.