El Motagua se coronaron campeones del Torneo Apertura 2024 en Honduras al vencer 0-1 al Olimpia en la final de vuelta. El único gol del partido fue un autogol de José García, que le dio la victoria a los “Azules” y cerró la serie con un marcador global de 1-2. Con este triunfo, el Motagua suma 19 títulos en su historia y celebra a lo grande.

Motagua levanta la #copa 19 en el futbol de la #liga #nacional ganando el  partido con un error defensivo del #olimpia anotando #autogol

El panameño Jorge “Puchulin” Serrano, fue clave para lograr este campeonato. En el partido de ida, dio la asistencia para el primer gol de su equipo, y en la vuelta fue titular hasta el minuto 83′, dejando todo en la cancha. Su esfuerzo y buen juego fueron importantes en esta final tan cerrada.

El partido estuvo muy igualado y lleno de emociones. Los dos equipos jugaron con mucha intensidad, pero el Motagua supo aprovechar mejor los momentos clave. El autogol de José García terminó siendo decisivo en un duelo donde los “Azules” lograron frenar al Olimpia, que buscaba su quinto título seguido.

Después del partido, Jorge Serrano dio unas declaraciones muy emotivas: “Esto es para ella (su mamá). Yo le dije que iba a ser un gran jugador, un profeta de Dios y un gran jugador fuera de las naciones. Lo estoy cumpliendo para ella y para todos los panameños. ¡El futuro está afuera, vamos con todo y no se rindan!”, dijo al canal Deportes TVC.

Las palabras de Jorge Serrano muestran que, si se lucha con esfuerzo y dedicación, los futbolistas panameños pueden triunfar en el exterior y dejar el nombre de Panamá en alto.

 

Por: Margie Broce