Luego de 4 juegos de baloncesto muy consistente, grandes actuaciones y un gran trabajo en equipo, los Golden State Warriors derrotaron 108 a 85 a LeBron James y los Cleveland Cavaliers en el juego 4 de las finales y se coronan campeones de la NBA por 2do año consecutivo (3er campeonato para la franquicia en 4 años).
Un juego 4 que comenzó con mucha intensidad de parte del equipo de la bahía de San Francisco con mucho movimiento de balón y una defensa sostenible durante la 1ra mitad del partido. Al 3er cuarto y como es de costumbre, los Warriors comenzaron una explosión de puntos con canastas de todos los costados de la cancha. El equipo de Cleveland se vio cabizbajo al ver la energía que Golden State trajo en el 3er cuarto y se notó que se habían dado por vencidos y de esa manera, entregar el partido a unos Warriors que se vieron totalmente superiores en los 4 partidos disputados de las finales.
Por parte de Cleveland, LeBron James terminó con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Además de dejar la duda del verano luego de esta derrota: “¿Regresará o no el rey a Cleveland la siguiente temporada?”, esa respuesta la sabremos a partir del 1 de Julio cuando inicie la agencia libre.
De parte de los campeones, Stephen Curry tuvo una explosión la noche de hoy con 37 puntos (7 triples encestados), 6 rebotes y 7 asistencias.
Kevin Durant terminó con un triple-doble (20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), y durante la presentación del trofeo de campeones fue galardonado con el trofeo Bill Russell al jugador más valioso de las finales.
Un bicampeonato que cierra la temporada 2017-2018 de la NBA y deja la puerta abierta para lo que muchos consideran los momentos cruciales para los equipos aspirantes al título y en desarrollo que si el NBA Draft (21 de Junio) y la agencia libre (inicia el 1ro de Julio).
¿Cuál es tu opinión final acerca de esta temporada?
Redacción: Luis Jorge Rodríguez