Boston Celtics ganaron 105-98 a los Dallas Mavericks, cerrando así con dos victorias como locales. Una técnica clave de los orgullosos verdes durante toda la temporada fue el gran dominio que demostraron en el TD Garden, su casa.

 

La doble J se juntó en una noche sobresaliente. Cuando el partido se puso más caliente, salieron a demostrar por qué son el mejor dúo de toda la NBA. Jaylen Brown se despachó con 21 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Mientras tanto, Jayson Tatum, el posible «MVP de las Finales», logró un doble-doble con 18 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes, quedándose a un paso de un triple-doble.

 

Jrue Holiday, uno de los jugadores más infravalorados de toda la liga, fue el MVP de la noche con su férrea defensa ante Luka Doncic. Jrue terminó con 26 puntos, 3 asistencias y 11 rebotes. Un doble-doble de antología ante un gran rival como los Dallas Mavericks.

 

Por otro lado, Luka Doncic terminó con un triple-doble bastante amargo. El mago esloveno jugó todo el partido con molestias en las costillas y una doble marca por parte de los Celtics. En el último cuarto se le vio bastante mermado físicamente. Parece que Kyrie Irving no levanta cabeza, ya que lleva dos malas actuaciones en estas Finales de la NBA. Los partidos contra su ex-equipo no están saliendo como todos pensábamos.

 

Boston puede lograr la hazaña de acabar la serie en Dallas, y por fin, después de muchos años, cerrar su historia de forma positiva.