Un nuevo “Big 4” se forma en la NBA, en la madrugada de este martes se hizo oficial que Los Ángeles Clippers acordaron hacer un traspaso con Philadelfia 76ers por el base James Harden. El ganador del MVP en 2018, buscará el tan anhelado anillo junto ahora sus nuevos compañeros: Kawhi Leonard, Russell Westbrook y Paul George.

Los 76ers enviaron a Harden, P.J. Tucker y Filip Petrusev a los Clippers por Marcus Morris, Robert Covington, Nicolas Batum, Kenyon Martin Jr, una selección desprotegida de primera ronda de 2028, dos selecciones de segunda ronda, un intercambio de selecciones de 2029 y un pick adicional de primera ronda del Oklahoma City Thunder.

James Harden buscaba su salida de los 76ers tras culminar su temporada pasada cuando fueron eliminados por los Boston Celtics de Jayson Tatum, la relación de Harden con la directiva de los 76ers estaba completamente rota y así Harden lo hizo saber públicamente en su gira por China con las siguiente declaraciones: «Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de una organización de la que él forme parte». Permítanme repetirlo: “Daryl Morey es un mentiroso y nunca formaré parte de una organización de la que él forme parte».

Por: Jaime Rengifo.